Panamá se ha despedido de las bolsas de poliétileno en medio de la ‘crisis mundial de plástico’

Panamá se ha despedido de las bolsas de poliétileno en medio de la ‘crisis mundial de plástico’

En Panamá ha entrado en vigor la prohibición del uso de bolsas plásticas hechas con poliétileno en supermercados, minoristas y farmacias, como lo estipula la ley 1 de enero de 2018.

Esta ley busca reducir el nivel de plástico de un solo uso en el país. De acuerdo con el World Wildlife Fund (WWF), una persona promedio podría estar ingiriendo cinco gramos de plástico semanalmente.

Según la WWF, quienes advierten que el mundo atraviesa una crisis plástica, de todos los plásticos producidos a lo largo del tiempo, el 75% se desperdicia; alrededor del 87% de los desperdicios mal manejados son vertidos en la naturaleza y se convierte en contaminación plástica.

pajitas de bambú por Everstraws de venta para salvar el planeta.

Estudios prevén que en el 2025, el océano contendrá una tonelada métrica de plástico por cada tres toneladas métricas de peces.
Fue por ello, que a partir del 20 de julio pasado, no se puede transportar alimentos o mercancía en bolsas plásticas de un solo uso.
La sanción para los comercios que sigan utlizando bolsas de poliétileno va de entre USD 100.00 hasta USD 300.00

Everglobe Panamá también da un paso muy importante con la idea de ayudar nuestro planeta y promueve el No uso de carrizos de plástico y pone a disposición para el público panameño nuestros ‘Everstraws’ que son Carrizos de Bambú totalmente:

* Eco-amigables

* Re-usables

* Orgánicos

* Biodegradables

Muy pronto estarán a la venta en los supermercados de nuestro país.

Leave a Reply